La «Recopilación de excesos emocionales» de Alis; nuevo álbum

El pasado día dos de septiembre Pachi García, hombre que se esconde tras su alter ego Alis, sacó a la luz su último álbum, que ha bautizado bajo el nombre de «Recopilación de excesos emocionales». No podía existir un nombre mejor para un disco que hace que sentir sinestesias enormes a todo aquel que lo escuche. 

Hace unas semanas escuchábamos el primer single de éste trabajo que sacó acompañado por Iván Ferreiro, ¿os acordáis? El título es «Material de disección» y no sé a vosotros, pero a mi me tuvo varios días enganchada. Fue una grata sorpresa escuchar a este maravilloso músico acompañado de Iván, pero lo verdaderamente sorprendente, al menos en mi caso, es la cantidad de colaboraciones que existen en las pistas que componen esta «Recopilación de excesos emocionales». 

alis recopilación de excesos emocionales

He tardado dos días en poder escucharlo y re-escucharlo varias veces, porque si soy sincera, la primera vuelta me dejó sin opinión alguna. Tras varias escuchas, puedo decir que es un DISCAZO, sí con mayúsculas. No solo las canciones, sino su orden. Empezar con una colaboración con Sean Frutos, de Second, en el tema «Sigo Aquí», presenta una carga brutal de energía.

Es un trabajo en el que podemos bailar desde los sonidos más puros hasta los más electrónicos. Cobija las voces más dulces, más sexys, más maduras y más conocidas del panorama español. Es una creación perfecta de pop artesanal que da como resultado una combinación exquisita en un CD.

La pista «Defectos sin Efectos», en la que Pachi García se acompaña de Cristina Lliso, puede ser una de mis preferidas. No sé si por el delicado sonido de la guitarra o el efecto que produce la combinación de estas dos voces.

En único «pero» que puedo poner es que en el primer contacto resultan sonidos muy similares en casi todas las pistas, pero es algo que hace no perder el hilo en ningún momento.

¡Hasta la portada me encanta! La combinación de todos los rostros que participan en el disco (o eso quiero pensar) me parece genial. El juego de letras, palabras… el juego de sensaciones que produce Alis con «Recopilación de excesos emocionales».

Aquí lo dejo para que lo disfrutéis, lo viváis y lo sintáis a través de la plataforma Spotify.

 

Imagen: Alis

Un comentario en “La «Recopilación de excesos emocionales» de Alis; nuevo álbum

  1. Pingback: Alis presenta “Perdóname la vida” | Cuando cierra Stereo

Deja tu comentario